Microsoft dijo que «se comprometió a ofrecer 10 años de soporte técnico de producto para Windows 7 cuando se publicó, el 22 de octubre de 2009. Este período de 10 años ha finalizado ahora y Microsoft ha dejado de ofrecer soporte técnico para Windows 7».
Esto no significa que las computadoras con Windows 7 dejarán de funcionar; lo que Microsoft deja de brindar es el soporte técnico para problemas, las actualizaciones de software y las actualizaciones de seguridada o correcciones.
¿Y ahora qué hago?
Muchos programas continuarán con las actualizaciones, como es el caso de Chrome, Steam y Firefox, aunque no para siempre.
Pero la recomendación es actualizarse a Windows 10 o a alguno de los sistemas operativos de Linux.
Si bien la migración no debe ser inmediata, lo aconsejable es programarla con tiempo para evitar la exposición a amenazas cibernéticas.
¿Qué pasa si no actualizo el sistema operativo?
Se puede seguir trabajando normalmente con Windows 7, pero el riesgo de amenazas es muy grande. Al no existir más parches de seguridad ni paquetes de actualizaciones, cada nuevo virus o ransomware que surja convierte a Windows 7 en el candidato ideal para ser atacado. Esto mismo ocurrió con Windows XP.