Términos y condiciones

El presente contrato tiene por objeto regular las condiciones en las que el cliente accede al servicio de copias de seguridad denominado BACKUP que ofrece PROTECCION INFORMATICA, así como fijar las condiciones y forma de remuneración del servicio. PROTECCION INFORMATICA se reserva el derecho de modificar estos Términos y Condiciones Generales en cualquier momento. Todos los términos modificados causarán efecto a partir del momento en que éstos sean actualizados.

La vía de comunicación utilizada entre las partes será el e-mail del CLIENTE y clientes@proteccioninformatica.com.

Descripción del servicio

El sistema de BACKUP que ofrece PROTECCION INFORMATICA consiste en un servicio que permite al CLIENTE respaldar información en nuestros servidores de forma totalmente segura. El objetivo es minimizar los riesgos ante pérdida, robo o daño de dicha información causada por cualquier tipo de virus informático, problemas de hardware, etc.

Este servicio incluye:

  • La instalación de manera personal y/o remota de un software en el dispositivo que el CLIENTE indique, a los fines de lograr subir a nuestros servidores, la información previamente seleccionada y que se requiere resguardar.
  • Gestión de incidentes en el BACKUP y verificación de respaldos en nuestros servidores.
  • Respaldos internos DIARIOS de hasta 2 (dos) días, duplicando la información por cualquier inconveniente que pudiera tener el CLIENTE.
  • Restaurar, eventualmente, la información afectada desde la copia de respaldo más reciente.
  • Entrega de la información al momento de la baja del servicio.
  • Velocidad de subida de hasta 10 (diez) Mb.

Duración del contrato

El presente contrato queda en vigencia y obliga a las partes desde la fecha en que el CLIENTE manifieste su conformidad y aceptación con las presentes condiciones de prestación del Servicio y las tarifas vigentes aplicables, completando el proceso de registro en este documento que incorpora estas condiciones. El mismo no tiene una fecha de caducidad establecida, pero si tiene un plazo mínimo de vigencia de 6 (seis) meses a contar desde la fecha de contrato. En caso que el CLIENTE, de manera anticipada, decida por medio fehaciente rescindir unilateralmente el presente contrato antes de los 6 (seis) meses de vigencia, debe abonar a la empresa el saldo del precio adeudado, a computar hasta alcanzar los 6 (seis) meses mínimos ya mencionados .

Condiciones del servicio

Una vez confirmada la aceptación del servicio y habiendo firmado el presente contrato, el CLIENTE debe retribuir de manera mensual, un abono por la prestación del servicio de BACKUP de acuerdo al plan elegido.

El primer día hábil de cada mes se generará el abono correspondiente al mes vencido. A fines prácticos y para normalizar el precio de los planes, el abono se maneja como un ciclo que comienza al iniciar un nuevo mes calendario. De corresponder, el importe del primer mes será prorrateado de acuerdo a la fecha de inicio del contrato.

El pago se realizará únicamente en efectivo.

La falta de pago acumulada en un total de 3 (tres) meses implica la suspensión del servicio de manera automática sin la necesidad de interpelación de ningún tipo, por lo que el CLIENTE no podrá respaldar nueva información en nuestros servidores.

El CLIENTE puede ejercer el derecho a la baja del servicio. Para ello debe contar con una antigüedad mayor al plazo mínimo de vigencia, no debe tener meses adeudados y debe informar por mail la decisión tomada con 30 (treinta) días de anticipación.

PROTECCION INFORMATICA puede rescindir el presente contrato por el motivo que fuera, notificando al CLIENTE mediante un e-mail con una antelación mínima de 15 (quince) días.

El CLIENTE autoriza que PROTECCION INFORMATICA publique su nombre y/o imagen para publicitar los servicios que brinda, ya sea en su sitio web como en las redes sociales sin hacer mención a cualquier información de índole personal, relacionada al plan o a la información almacenada.

PROTECCION INFORMATICA puede llevar a cabo un cambio en el precio del plan siempre y cuando el CLIENTE no se encuentre dentro del período mínimo de vigencia del contrato, notificándole con un mes de anticipación.

Obligaciones específicas del cliente

El cliente debe informar a PROTECCION INFORMATICA los directorios que desea resguardar.

El BACKUP de cada terminal está configurado para ser ejecutado automáticamente una vez al día. Pero el CLIENTE puede ejecutarlo a voluntad del CLIENTE desde un acceso directo que está en el escritorio. Para subir la información a la nube debe ejecutar el acceso al mismo que se encuentra en el escritorio del servidor.

Para brindar mayor seguridad, el CLIENTE debe ingresar una contraseña, por única vez, para el encriptado de los archivos. Esto garantiza que la información pueda ser accedida pura y exclusivamente por el CLIENTE.

Para llevar a cabo el BACKUP, el CLIENTE debe poseer una conexión a internet. La velocidad de subida de la información depende pura y exclusivamente del servicio de internet que el CLIENTE tenga contratado, teniendo como límite la velocidad de nuestros servidores.

El CLIENTE debe poner en conocimiento a PROTECCION INFORMATICA de forma inmediata de cualquier ataque informático y/o cualquier otro inconveniente que pudiera sufrir, a los fines de proteger la información resguardada con anterioridad.

Al configurar por primera vez los BACKUPS, se notificará al CLIENTE los directorios incluidos, quien deberá confirmar la aceptación del mismo. Si éste decidiera cambiar, incorporar o eliminar algún directorio deberá avisar a PROTECCION INFORMATICA.

También  el CLIENTE deberá informar cualquier inconveniente o falla que pudiera tener para realizar el BACKUP o disconformidad en la prestación del servicio.

Limitaciones y responsabilidades

PROTECCION INFORMATICA pondrá a disposición del CLIENTE la información resguardada cuando éste lo crea necesario; para ello debe comunicarlo vía correo electrónico.

Toda información que el CLIENTE resguarde en nuestros servidores, son de única y exclusiva propiedad del mismo y cuyo contenido no puede ser accedido por PROTECCION INFORMATICA, siendo el CLIENTE el único responsable del contenido de la información que suba.

La información almacenada está encriptada por la contraseña definida por el CLIENTE. Si éste necesitara descargar la información y no recuerda la contraseña establecida, los datos no podrán ser desencriptados. En este caso, PROTECCION INFORMATICA no se responsabiliza de los archivos ya que no posee la contraseña. Si esto ocurriese, el CLIENTE debe definir una nueva clave para el cifrado.

PROTECCION INFORMATICA está en contra de cualquier tipo de piratería o acto delictivo y se responsabiliza únicamente del buen funcionamiento de nuestros servidores.

PROTECCION INFORMATICA se compromete a no difundir, publicar ni editar la información almacenada en los servidores.

El espacio disponible que tiene el CLIENTE para el resguardo de su información depende del plan adquirido pudiendo, de creerlo necesario, contratar un plan de almacenamiento diferente al vigente. Este cambio debe ser informado por correo electrónico hasta 10 (diez) días antes del vencimiento mensual y estará disponible a partir del comienzo del siguiente mes.